Dr. Pablo César Hernández Cerrito

Código orcid: https://orcid.org/0000-0002-5068-7520
Doctor en Educación por Nova Southeastern University (NSU) Universidad en Florida, USA. Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje, Universidad de Guadalajara, México. Maestro en Gestión de la Información, Universidad de La Habana, Cuba – Universidad de Murcia, España, Cátedra UNESCO. Egresado de la UAM, Unidad Xochimilco. Actual Coordinador de Educación Mixta y Virtual (VIRTUAMI) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa. Profesor Visitante de la UAM (2019-2022). Profesor y Coordinador de Maestría en áreas de Tecnología Educativa en universidades de Iberoamérica. Asesor de tesis de maestría y doctorado en diversas universidades de México y Latinoamérica. Por más de 20 años Formador de Docentes de diversas áreas disciplinares en la integración de las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC).
Cuenta con múltiples publicaciones académicas y fue coordinador de los libros: Modalidades alternas para la innovación educativa en la formación universitaria (2022), La experiencia formativa: Elemento esencial para el desarrollo de habilidades de lectoescritura en la universidad (2024). Autor del libro: Educación mediada por tecnología: Planeación, estrategias, diseño y evaluación (2024). Integrante de las Redes Académicas: Red Latinoamericana de Investigación sobre Literacidad para la Universidad, Red de Investigación en Comunicaciones y Redes Complejas para el Desarrollo Humano Sostenible, Red de investigación interdisciplinaria de Educación, Sociedad y Tecnología.