Lo más reciente

Alfabetización disciplinar y literacidad en las universidades latinoamericanas

Los artículos aquí reunidos presentan investigaciones —cualitativas y cuantitativas— en torno a la enseñanza-aprendizaje de las habilidades escriturales en los estudiantes universitarios. E l estudiante de nivel superior requiere de otro tipo de habilidades lectoras y escriturales debido a que, simplemente, se enfrenta a un tipo de escritura particular: el texto académico. Por lo tanto, esta obra plantea que lo necesario es sustituir el esfuerzo alfabetizador por la implementación de asignaturas que desarrollen la alfabetización disciplinar o literacidad académica. Ése es, en síntesis, el objetivo fundamental de este libro.

SEMAS, Vol. 3 Núm. 6 (2022)

Semas, volumen 3, número 6, julio-diciembre 2022, es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Facultad de Lenguas y Letras. Centro Universitario, Cerro de las Campanas S/N, Las Campanas, Querétaro C. P. 76010, Querétaro, México. Tel. (442)1921200, exts. 61140 y 61250. www.semas.uaq.mx, semas@uaq.mx. Editoras responsables: Eva Patricia Velásquez Upegui y Juliana de la Mora Gutiérrez. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2021-081110133300-102, ISSN: 2683-3301, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número Facultad de Lenguas y Letras, Sandra Arteaga Santos, Centro Universitario, Cerro de las Campanas S/N, Las Campanas, Querétaro C. P. 76010, Querétaro, México, fecha de la última modificación: 31 de julio de 2022.

Ir al contenido